La Teoría de lo divertido

sábado, 14 de noviembre de 2009

Hace ya casi 1 mes (creo), me encontré con algo que me dio una gran sorpresa, y me hizo entender que las cosas están cambiando al parecer.

Ya es una realidad de que los tranquilos tiempos en el mundo publicitario están cada día más tormentosos. Estamos viviendo un período de transición, de cambio de paradigmas enormes. Todo pareciera estar dentro de la juguera y no creo que esté cerca de terminar. La manera de actuar de los consumidores está cambiando, las marcas están cambiando y la comunicación en general está cambiando (no quiero profundizar en este tema, ya que es un post aparte!), pero al parecer pocos están tomando medidas al respecto. Parece que el remezón aún no es tal como para cambiar de rumbo. Culpa compartida, creo yo, entre esta relación de amor y odio entre cliente/agencia, en la que ambos salen completamente perjudicados. Quizás es muy pronto aún, pero el cambio va a venir. Lo mejor de todo, es que otras personas sí se están dando cuenta.

Lo que se busca hoy en día, es entretener a los consumidores. Quizás dejar de lado el producto (un rato), parar de hablar distanciadamente, cortar el monólogo de las marcas con sus consumidores, y pasar a un diálogo distendido, sin obligaciones ni promociones de por medio. Una conversación entre amigos. Juntarse a compartir una historia. Entretenida, por cierto. Al parecer, la gente de Volkswagen lo entendió. Dejaron de lado los productos, las formalidades y el monólogo, se sentaron y compartieron una gran gran historia, en donde los protagonistas, obviamente, eran los consumidores.

Piano Stairs


The World’s Deepest Bin


Bottle Bank Arcade

0 comentarios: