Club de la Comedia

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hace ya algún tiempo Chilevisión dio que hablar con “El club de la Comedia”, un programa de humor que ha revolucionado la pantalla chilena. A pesar de su bajo perfil mediático en sus comienzos y con 11 puntos de rating promedio, hoy es una de las opciones preferidas a la hora de buscar un momento de entretención y relajo. Es evidente que no puede gustarle a todo el mundo, ya que no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero los invito a darle una oportunidad a lo absurdo y la ironía, todo dentro de un marco de herramientas básicas, pero ojo, muy asertivas para sacar una carcajada.
Queda claro que los chilenos queremos un poco de diversión simple sin la necesidad de elementos rebuscados, suficiente drama tenemos con los noticieros que son dignos de una teleserie nocturna.
Ahora eso sí todo tiene un “pero”, porque a pesar de lo anterior considero que podría llegar a destacarse más si innovara en nuevos personajes, es decir, todos sabemos que muchos de ellos son un plagio de otros programas de humor. Es el caso del ratoncito, copia calcada del ratón Juan Carlos, personaje del cómico argentino Alfredo Casero, y que salía en el programa de sketches CHA CHA CHA, transmitido a mediados de los 90 en Argentina.



Pueden comprobarlo Uds. mismos:



Amigos, no queremos que el próximo chiste del ratoncito sea:
Perdón, perdón,
yo se que los plagié,
más no era mi intención,
ser un Ratón copión...
Adiós, adiós...

Finalizando, considero que todos estos jóvenes emprendedores que se atrevieron a hacer humor con un valor agregado deberían aprovechar y estimular sus mentes creativas en el intento de ser cada día más innovador con lo que muestran en la pantalla. ¡No caigan en el plagio! La televisión chilena puede más que eso.

Saludos,
J.

0 comentarios: