Calentamiento global, problema local.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Navegando por Internet, casualmente di con una “molestia” que tengo en mente desde hace un tiempo y que se me había olvidado mencionar...el calentamiento global. En los últimos años hemos sido bombardeados de documentales, películas y personajes como Al Gore que nos hablan sobre el calentamiento global y los problemas que acarrea...pero aún así, nadie parece entender. Se utilizan todo tipo de recursos, ideas y medios, pero la gente parece no conmoverse. Eso sí, hay algunos que van por el buen camino. Una de las campañas que he encontrado muy atractivas ha sido las de MTV SWITCH (http://www.mtvswitch.org/en/).



Este canal siempre se ha destacado por mostrar las cosas de una manera distinta, con el típico sello de la “estupidez” que tiene: pero en este caso, han sido más que sensatos. Han logrado crear una participación activa por parte de jóvenes y adultos a través de una entretenida campaña, con una mirada distinta a los típicos spots con glaciares derritiéndose o fotos de fábricas emanando gigantescas bolas de humo (aunque sean verdad...a nadie parece producirles algo).



En su sitio dan noticias y tips sobre cómo poder aportar con nuestro granito de arena a detener este problema que nadie parece tener en cuenta (y esto último es lo que más me preocupa, ya que nadie cree que con su ayuda puede aportar... “¿para qué reciclar? si total hay otros hueones que lo hacen”... ¡QUE RABIA!). Incluso cuenta con un calculador de emanaciones de carbono que TODOS podemos responder y darnos cuenta en cuanto estamos afectando al mundo... ¡lo encuentro genial! Además, como mencioné anteriormente, en sus comerciales todos podemos participar, En YouTube está lleno de ejemplos hechos por personas comunes y corrientes que demuestran a través de filmaciones caseras que también quieren ayudar. Más abajo dejo ejemplos profesionales y otros no tanto para que vean de lo que estoy hablando.



Aún así, veo que de todas maneras existe un problema con esta campaña... Creo que con la influencia y popularidad que tiene MTV, veo que se puede hacer mucho más con ella. Siento que MTV, a pesar de tener esta muy buena iniciativa, podría influir mucho más en decisiones gubernamentales o quizás generando una ONG, aportando aún más y de manera más directa a este problema. Si bien que esta campaña tenga a MTV como cara visible, no estaría malo que se viera más como una iniciativa independiente, donde realmente la causa de ella fuera SÓLO ayudar, y no auto promocionarse al mismo tiempo... ¿no?

Dejo esta inquietud abierta y ojalá todos estén reciclando, utilizando ampolletas de bajo consumo y usando la bicicleta más que los autos como lo hago yo!

Saludos!

Javiera.

Leo Burnett, Argentina.




Aficionado.


Aficionado 2.

0 comentarios: