No sé hace cuánto salió esta campaña, pero hoy vi el comercial de nuevo y me acordé que tenía que escribir algo sobre ella. Y la verdad, es que no son muchas cosas buenas (lo siento). Al verla, me quedaron dos sensaciones: una buena y otra mala, obvio. Voy a partir por la buena porque es menos relevante en esta campaña. Creo que el equipo creativo detrás de esta campaña (si alguien sabe quién lleva la cuenta de Tritón, porfa avise!), se esmeró por encontrar algo. No hicieron esta campaña con la primera idea que se les vino a la cabeza. Siento que hay un trabajo detrás, una búsqueda de un concepto nuevo para este producto. No se quedaron en el típico “el mismo sabor pero más chiquitito” o algo así. Buscaron algo que no estuviera dentro del radar del consumidor, y creo que lo encontraron. Además, la producción está muy buena (se puede ver en el video de YouTube...me encantó la cámara de cine que utilizaron). Desarrollaron un excelente sitio web interactivo con una aplicación de Maps bastante atractiva. Se la jugaron con todo.
Ahora lo malo. De partida por el nombre. Está bien, tiene un significado relevante detrás (véanlo aquí http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/j%C3%ADbaro), pero ¡no puede ser más feo! Además imposible de recordar! Entre nombre de pescado exótico, micro pueblo español o una variación del gerigonzio... no sé que es peor! Creo que el respaldo que tiene el nombre (que, a todo esto, el 0.2% de la población lo debe saber sin recurrir a alguna enciclopedia), no da para ponerlo. Simplemente deberían haber buscado otro, o quizás inventar una palabra, pero “Jibarizados” nunca más por favor. Pasando a otro tema...las cabezas. No sé si soy yo o qué, pero creo que me molesta de igual (o peor) manera que el nombre. Siento que queda pésimo como objeto estético. Aunque sea hecho con profesionalismo, creo que se ve amateur, feo. Quizás esta campaña hubiera quedado mejor utilizando gente pequeña (sin ofenderlos, por supuesto), vendiéndole el producto más barato a ellos o que se yo, pero la analogía galleta chica = cabeza chica, no me gusta para nada.
Si bien hay una búsqueda por encontrar algo diferente (y los felicito por eso, porque de verdad que hace falta en este rubro), creo que la idea no es la mejor. Quizás soy yo la que está mal, pero esta es mi humilde opinión!
A ustedes qué les pareció?
Cuidense!
Javiera.
Jibarizados..¿ah?
jueves, 19 de noviembre de 2009Publicado por Javiera G en 20:19
Etiquetas: jabarizados, mini triton, nueva campaña, publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario