¿Por qué los personajes o cuasi personajes de la TV suelen llegar a la política?
Me llama poderosamente la atención como personajes televisivos y actores pasan sin problemas de la tv a la política, como el caso de Pato Laguna que modelando salió electo concejal por estación central, aún estoy siguiendo sus movimientos ¡Pero sus movimientos políticos! Que pasaría si tuviéramos a la geisha como diputada, ¿no será mucho? ¿Por qué si alguien sale en televisión inmediatamente gana credibilidad?
Acaso no puede existir algún postulante a diputado o alcalde que aunque sea capaz pero no es reconocido mediáticamente pueda salir elegido, como el alcalde de la florida Jorge Gajardo que no digo que este haciendo una mala gestión pero llego al puesto gracias a su aún histórica participación en “Los Venegas”, me llama la atención lo poco que han hecho en televisión o por el país en lo que se supone que son buenos, entonces me pregunto, si eso era lo que sabían hacer bien como diablos van a enfrentar otra pega que no han hecho nunca, quería dar pie al caso de Juvenal Olmos, que con mucha patudez se lanzó a diputado por La Reina! Con el eslogan: “Cambio en el equipo” yo no entiendo mucho de fútbol, es más, encuentro que los fanáticos de este deporte carecen de criterio, pero por lo que se Juvenal no nos llevo a ninguna parte, con su supuesto biotipo de jugadores altos y sus extraños cambios de esquema no le ganó a nadie, además ahora esta la locura Bielsa. Yo le diría a Juvenal que no es buena idea asociar su campaña política a los NO logros que consiguió con la selección, por lo que investigué solo tuvo buenas campañas con católica hace algunos años ¿Qué sería de nuestro país si la cámara de diputados estuviera repleta de rostros de la televisión? ¿Nuestra democracia se transformaría en un reality show?
Otro caso es el de la alcaldesa de Viña Del Mar Virginia Reginato que para la sorpresa de todos no tenia cuarto medio, no debería cambiar la legislación para que personas con alguna carrera profesional pudiese acceder a dichos cargos y no solo porque se conoce su cara, aunque en el último caso lo ha hecho bien y por meritos propios está donde está, pero encuentro esencial que se establezca un mínimo de educación para optar a un cargo público, mientas más estudios tenga una persona más preparada va a estar para enfrentar problemas administrativos o de lo que sea, y si son mujeres mejor ya que tenemos más criterio y más sensibilidad y aunque estemos liderados por la gordis, con todo respeto, aún somos un país demasiado machista y farandulero.
Juvenal Olmos a diputado por La Reina
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario