Más vale tarde que nunca! Ya era hora de que Capel se ponga las pilas y haga algo nuevo de producto, no sólo de comunicación.
El ron amenazó a las pisqueras, estas fueron más allá de la típica piscola o pisco sour, y crearon “cocteles” de mango, caipiriñas, entre otros.
Pero no fue suficiente, porque Capel queda en la misma categoría que Ruta Norte y piscos baratos. Hoy, busca expandirse y buscar nuevos segmentos, desarrollando productos Premium, compitiendo así contra el ron y el vodka de buena calidad. Y lógicamente, compitiendo contra Mistral y Alto del Carmen (los más reconocidos y fuertes en comunicación).
Pero vamos a lo que más nos gusta e interesa… la comunicación…
¿Qué les parece el comercial?
Si bien, no es un pisco para universitarios carreteros y está más dirigido a un público un poco mayor, creo que se fueron demasiado a modelitos, perfectamente podría haber sido un comercial de una marca prestigiosa de ropa o de una de las grandes tiendas… ¿Cuál es la idea? ¿Ahora Capel es una marca Premium y deja totalmente de lado a los jóvenes?
El cambio de imagen de la botella, me parece bien, interesante, y se le da un toque más adulto y más “fino”.
Pero el slongan… creo que el creativo era tartamudo, el que cambio de “puro Chile” a “puro, puro Chile”. A mi juicio, se podía hacer más, bastante más, darle una que otra vuelta. Está bien, no puede dejar a los jóvenes, pero podrían haber encontrado un slogan que englobe a ambos de una manera más creativa y demostrando más trabajo.
¿Qué es purificarse entonces?
Bueno, dejo para que comenten y den opiniones al respecto
0 comentarios:
Publicar un comentario