Construir y no deshacer, asumir los errores no cuesta nada

domingo, 25 de octubre de 2009




Asumir cada una de esas situaciones es asumir lo que no queremos ver ni oír, pero que está ahí, en la vida de cada uno.
En este caso hablamos del ex presidente y ahora candidato Eduardo Frei quien a inicios de este año partió siendo un fuerte nombre para adjudicarse las elecciones de diciembre.
¿Cómo puede ser que la candidatura de Eduardo Frei haya caído tanto? Si vemos bien creo que lo que verdad paso aquí es que el sr Eduardo Frei no asumió nunca sus errores y se dedicó a mostrarle al mundo los errores de los otros candidatos, mientras tanto los suyos crecían a paso agigantado sin que se diese cuenta, si nos fijamos en el último debate político Frei se dedicó a criticar a Piñera y no a dictar su ideas futuras, problemas como ese han ocurrido a lo largo de toda la campaña que ha desarrollado.
Nunca trató de construir y difundir sus ideas, solo trató de desprestigiar a sus oponentes y eso es lo que la gente ve: ¡Criticas para Piñera! y todos se preguntan ¿Qué es lo qué me puede entregar este candidato verdaderamente? Dado que ya nadie sabe lo que puede dar al país.
Tan así que la gente se está cambiando y vaya que rápido, si hace un par de meses miraban a MEO como un populista sin norte y mírenlo ahora lo dan de ganador en la batalla con Frei y ¿Por qué? porque MEO se dedicó a construir y no a deshacer, dedicó el tiempo a informar de lo que él podía lograr como presidente y no de porque Frei no lo podría lograr. Creo fielmente que Frei podría aumentar sus votos enfocándose en lo que podría hacer por el país, un enfoque que creo que funcionaría sería enfocarse en que el mejor cambio es el que se hace desde dentro, dado que su gobierno derivó en el que tenemos ahora, apelando a que el conoce en detalle a la concertación, tomando las cosas buenas y asumiendo los errores anteriores no haciéndole el quite.

0 comentarios: